A Fuerza de PalabraPortadaVillamontes

A una niña le arrebatan lo más preciado, su madre

La encontraron sin vida y la ex pareja es buscada, y lo peor la niña fue testigo.

Se trata del primer caso de feminicidio de esta gestión 2022 en Villa Montes y el cuarto caso en el departamento de Tarija.

El hecho se registró en el barrio Ferroviario de la ciudad de Villa Montes, donde el sábado 27 de agosto, en horas de la tarde se procedió al levantamiento legal del cadáver de una mujer de 33 años de edad, quien fue victimada con arma blanca y el autor sería su ex pareja.

La fiscal de materia, Ángela Coronado, informó sobre este hecho delictivo, “nos hemos constituido hasta el domicilio de la víctima, se ha hecho el procesamiento de la escena, se ha realizado la colección de indicios y ya se ha trasladado el cuerpo hasta la morgue del hospital para la autopsia de ley”.

El autor del hecho está debidamente identificado y la policía realiza rastrillajes por diferentes zonas de la ciudad para dar con su paradero, “Ya se tiene individualizado al presunto responsable, ahora lo que queremos es localizarlo para aprehenderlo y someterlo a la justicia para que responda por su accionar ilícito”, señaló la fiscal.

Por otro lado, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realiza la contención a una niña (hija de la víctima), quien habría presenciado el hecho, pero se tuvo que suspender su declaración debido a la afectación psicológica de la pequeña que hoy queda en la orfandad.

Aracely Reyes, Directora de Género y Generacional del Gobierno Municipal hizo conocer que la víctima anteriormente ya había denunciado por agresión a su pareja.

“Hace unos meses ella decide poner la denuncia por agresión física y hace unos días atrás fue al SLIM a efecto que se le tome el informe psicológico-social, las medidas de protección ya estaban activadas, él no podía apegarse a ella, según refiere la menor, él no estaba apareciendo hace unos días atrás, seguramente se ha percatado de la denuncia”, explicó Reyes.

Las investigaciones en este caso continuarán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba