BermejoPortada

Acción popular presiona al alcalde para acelerar proyecto de relleno sanitario

La justicia emitió una resolución que conmina al alcalde Irineo Flores a cerrar cualquier botadero clandestino de basura e instalar un relleno sanitario para solucionar el conflicto de la basura.

La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) interpuso una acción popular en la justicia y logró que un juez se pronuncie sobre el conflicto que atraviesa Bermejo por la falta de un botadero municipal para el depósito de los residuos.

“El juez ha otorgado la tutela y ha dado un plazo de 60 días para que se instale un relleno sanitario y se cierre cualquier botadero de basura que este funcionando clandestinamente”, expresó Nathalie Gálvez presidenta de FEJUVE.

La dirigente añadió que en caso de incumplimiento se dará paso a acciones legales de orden penal y ambiental, para lo cual instó a la autoridad acelerar la elaboración de un proyecto de relleno sanitario que debía ser presentado en pasados meses al ministerio de medio ambiente.

Por su parte el gobierno municipal emitió un comunicado que a partir de esta jornada se normaliza el recojo de la basura, tras presuntamente llegar a acuerdos con la comunidad de Porcelana para la instalación de un botadero municipal, con proyección a una planta de tratamiento de la basura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba