PortadaRegión SurTarija

Adultos mayores continúan sufriendo despojo y violencia de sus propios familiares

No para el maltrato de la familia cuando llega la tercera edad

Casi al cuarto mes de este año, las cifras se convierten preocupantes en cuanto a malos tratos en contra de los adultos mayores. Cerca a 80 casos registrados en la dirección que recibe las denuncias.

Jenny Vargas, responsable de la unidad del Adulto Mayor, del Servicio Departamental de Gestión Social, confirma que casi al cumplir este año los 4 meses, lamentablemente las cifras sobre violencia en contra de los adultos mayores han aumentado cerca a las 80.

“Desde el mes de enero estamos recepcionando estos datos con preocupación, existe despojo, mucha violencia verbal psicología, hasta física, despojo de sus bienes” dijo Vargas quien acota que a diario existen denuncias de los propios adultos mayores o de algún familiar que es testigo de como otros miembros de su hogar maltratan a los abuelos.

A parte de este drama, ser adulto mayor, no es grato para la sociedad y el Estado que discrimina, en puertas de Fides Tarija, existe mano de obra que envejece en busca de empleo de lunes a sábado, muchos tienen historias que prefieren no contar, pero el hecho de estar desde las primeras horas de la mañana, la lo dice todo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba