BermejoPortada

Alcalde anuncia investigación a funcionarios que chocaron y dañaron vehículos del municipio

En medio de un nuevo debate en el concejo municipal por la aprobación o rechazo a la compra de una vagoneta, el alcalde Irineo Flores señaló que se investigará a ex funcionarios que dañaron el patrimonio del municipio.

“Ni equipo pesado ni vehículos livianos estaban asegurados, es una vergüenza la irresponsabilidad con la que se ha manejado (…) hay funcionarios que chocaron en múltiples ocasiones, no pueden quedar impunes”, expresó en contacto con Fides.

En la gestión de Delfor Burgos se abrió procesos en la justicia a su ex chofer por conducción peligrosa, uso indebido y daños a bienes públicos, tras que registrará un accidente en la ruta Bermejo-Tarija en estado de ebriedad.

Flores mencionó que es necesario que se adquiera un vehículo para transportar no solo a su autoridad, sino a concejales e incluso la parte social como el comité cívico, FEJUVE y otras instituciones que solicitan transporte para algunas actividades.

“Ni el concejo municipal tiene vehículo, la camioneta en la que se manejan se compró para vías urbanas, por eso consideramos que no debería haber rechazo a la compra, no estamos mal gastando los recursos”, añadió.

El secretario general Eduardo Aguilera mencionó que la actual vagoneta que sirve de transporte de la autoridad es modelo 2004 y ha sido chocado en múltiples ocasiones; “Ya no es seguro que se traslade o se hagan viajes largos en este vehículo”, añadió.

DATOS

En la gestión 2022 se lanzó una convocatoria para la adjudicación de una Toyota Prado 2022 con un costo referencial de 70 mil dólares, no se presentaron proponente.

Esta gestión se solicitó ocupar recursos adicionales y/o de caja y banco para la compra de una versión intermedia (Toyota Prado) que tiene costo referencial de 50 mil dólares, además de un equipo compacto para el mantenimiento de calles, propuesta que deberá ser aceptada o rechazada por el concejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba