
La camioneta marca Toyota Hilux fue comprada en la gestión de Delfor Burgos por un precio aproximado de 44 mil dólares, dentro del proyecto “Pool de Maquinarias” adquirida con un crédito del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con el propósito de fortalecer trabajos en vías urbanas y sector productivo.
Karen Blanco, directora municipal de finanzas señaló no está cumpliendo la función para la que fue adquirida; “Este vehículo tendría que estar realizando trabajos que fortalezca la parte técnica, los proyectos de desarrollo productivo”, señaló en conferencia de prensa.
Por su parte Marcelo Aparicio asesor legal del municipio anuncio que se interpondrá acciones por mala utilización de los bienes públicos y se solicitará informes para conocer el documento que supuestamente dio lugar a que este activo sea entregado en calidad de “préstamo provisional”.
Por su parte el concejal Heber Arispe señaló que el motorizado era utilizado para realizar tareas de fiscalización y señaló que en caso de que se haya hecho mal uso por parte de algunos concejales que se proceda a las acciones que corresponda.
“Esto no va ser un impedimento para seguir realizando nuestra labor, al menos mi persona, va a seguir fiscalizando y realizando el trabajo que me corresponde”, añadió.
Semanas atrás el alcalde Irineo Flores envió una cartera de proyectos para ser ejecutados con recursos de caja y banco de la gestión 2022 en donde se solicitó la compra de una vagoneta, pedido que fue negado por el concejo por considerar que no es una prioridad del gobierno municipal.