BermejoPortada

Alcaldía compromete solucionar conflicto de la basura esta semana

Tras los bloqueos al acceso del botadero municipal, la unidad de aseo urbano tuvo que improvisar lugares para realizar el depósito de basura.

El alcalde Irineo Flores señaló que tienen avance con dos comunidades para instalar un nuevo botadero municipal, con proyección a instalar un relleno sanitario y/o planta de tratamiento de residuos.

“Tenemos un lugar, en estos momentos se está trabajando para que cumpla todas las condiciones y a partir del día miércoles tendremos la disposición final y se tendrá la información completa”, señaló el alcalde Irineo Flores en conferencia de prensa.

El fin de semana se denunció que la unidad de aseo urbano depositó basura en el jardín botánico, en donde posee algunos predios, lo que provocó reclamos de la dirigencia del barrio Central, quienes trancaron los accesos para evitar el ingreso de los camiones.

“Lo que se ha hecho fue rellenar algunas zonas en donde existía el desnivel y el propósito es mejorar esas zonas, que posteriormente van a ser reforestadas (…) se hizo con autorización de los dirigentes de La Talita, porque ese sector se encuentra en el área de esa comunidad”, señaló Eduardo Aguilera secretario general de la alcaldía.

En pasados días la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) interpuso un amparo constitucional para que se conmine al alcalde a garantizar el servicio de aseo urbano y un buen tratamiento de la basura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba