
En el marco de socialización e información, el gobierno municipal llevó adelante un acto publico en la terminal de buses en donde se dio a conocer los beneficios que deben percibir estos sectores en algunos servicios públicos.
“Muchas veces el adulto mayor desconoce sus derechos, las rebajas son para ayudar a la economía del adulto mayor, esperamos que las empresas de transporte puedan cumplir”, expresó Raúl Vargas presidente de la asociación La Frontera.
En ese sentido el gobierno municipal anunció que realizara controles sorpresivos para verificar que tanto las empresas de minivanes, como los buses del servicio interprovincial e interdepartamental cumplan con la rebaja de pasajes para este sector.
El costo normal del pasaje Bermejo-Tarija en el servicio de minivan es de 40 Bs, los adultos mayores que presenten su documento de identidad deben cancelar 32 Bs., así también las personas con discapacidad que presenten su carnet deben cancelar 20 Bs.
Mientras que el costo del pasaje en bus es de 25 Bs., los adultos mayores deberán cancelar 20 Bs. Y las personas con discapacidad grave o muy grave deben pagar 12.5 Bs.