BermejoPortada

Alcaldía convoca a una cumbre del agua tras considerar que el proyecto San Telmo fracasó

El alcalde Irineo Flores señala que pedirán apoyo del gobierno nacional para ejecutar proyectos que permitan continuar dotando de agua a través del sistema del río Bermejo.

El alcalde municipal anunció la realización de una cumbre del agua con el propósito de convocar a representantes sociales y profesionales del área y crear propuestas para superar la crisis que vive el municipio.

“Lamentablemente el proyecto de San Telmo no esta funcionando como debe, día que pasa se presentan problemas que deben ser atendidas por la empresa (EMAAB), invertir recursos para su reparación sin que exista las garantías para que funcione bien”, expresó la autoridad municipal.

Flores pedirá que el concejo municipal declare emergencia sanitaria por la falta de agua lo que permita que representantes del ministerio de medio ambiente y agua acudan a Bermejo y se pueda solicitar financiamiento para dichas obras.

Así mismo se adelantó que no se recibirá definitivamente el sistema de San Telmo por considerar que no cumple las funciones por la que se ejecutó y esperan que la auditoria que anunció el asambleísta Rubén Reyes de señales de transparencia del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba