
El gobierno municipal emitió la declaratoria de feriado regional en donde instruye la suspensión de actividades públicas y privadas, sin embargo, el rango de ley no obliga a instituciones departamentales y/o nacionales, como así también a los privados a acatar esta disposición.
“Invitamos a la parte privada que pueda dialogar entre partes obrero-patronal para permitir la participación de las actividades centrales por la festividad de Santiago”, expresó el alcalde Irineo Flores a momento de explicar los aspectos legales y justificación de la ley.
En tal sentido de oficializó la suspensión de actividades en el sector educativo, mientras que otras instituciones públicas y privadas trabajaran de forma normal.
“Con el propósito que los estudiantes y docentes participen mediante los usos y costumbres de cada región se ha determinado suspender las labores educativas para este martes y se volverá a retomar las actividades el día miércoles”, expresó Rogelio Almazán director distrital de educación.