
El Comité de Emergencias Municipales (COEM) llevó adelante una campaña de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue este domingo 2 de abril y la intendencia calificó como “positivo” el trabajo que desarrollaron las instituciones a cargo.
“Teníamos una feria en el mercado Bolívar, entonces se quedó que ellos iban a cooperar únicamente con realizar la limpieza y sacando la basura, se ha hecho la coordinación y el sector ha cumplido”, expresó Paola Gutiérrez intendente municipal.
La red de salud reporta 741 casos positivos de dengue en lo que va de la epidemia, además se confirmó el segundo deceso por esta enfermedad.
Las autoridades de salud recomendaron no automedicarse y acudir a los centros de salud, especialmente a la población que padece enfermedades de base.
“Si bien se ha notado días en donde los centros de salud se han visto saturados, no quiere decir que haya un colapso del sistema de salud, contamos con todos los recursos para atender”, expresó Luis Meneses director de la red de salud.