BermejoPortada

Alcaldía fija atracadero para nueva cooperativa de chalanas hasta consolidar una terminal fluvial

La cooperativa Narciso Campero que posee 5 embarcaciones para realizar el transporte de pasajeros iniciará operaciones en próximas horas.

Tras un bloqueo el pasado lunes a la carretera Bermejo-Tarija, la cooperativa Narciso Campero obtuvo la autorización para operar “provisionalmente” en un espacio público asignado por el gobierno municipal, hasta que se consolide el proyecto de una terminal portuaria.

“Se ha autorizado un espacio dentro del rango que ha definido la capitanía de puerto que es de 200 metros (…) estamos trabajando en un proyecto para la construcción de una terminal portuaria y también viendo el financiamiento”, expresó Eduardo Aguilera secretario municipal.

El funcionario municipal explica que mientras no se tenga una infraestructura en donde instituciones como SENASAG, Aduana Nacional y Migraciones puedan trabajar, el paso fronterizo no es reconocido por el gobierno nacional.

“El proyecto (terminal fluvial) tiene que considerar todos estos aspectos (…) eso es lo que tenemos que socializar a las cooperativas que ya vienen trabajando y las nuevas que están en trámites de habilitación”, añadió.

Aguilera recordó que con la inclusión de esta nueva empresa de transporte fluvial, serán 5 las cooperativas que estarán funcionando, mientras que otras 2 asociaciones aguardan las autorizaciones del ministerio de defensa para operar en próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba