InternacionalPortada

Argentina se alista para las primeras medidas económicas que anunciará Milei esta tarde

El anuncio de las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei será esta tarde después de las 17.

Los equipos de comunicación oficiales trabajaban en un mensaje grabado del ministro de Economía, Luis Caputo, que reemplazara la tradicional conferencia de prensa en el quinto piso del Ministerio de Economía.

Se estima que el ajuste de la economía será de 5,5 puntos del producto bruto interno (PBI), y entre las primeras medidas que anunció el vocero de gobierno Manuel Adorni se encuentra la reducción de empleado públicos, como así también suspender la pauta comunicacional por un año.

Donde todavía no se conoce la magnitud del ajuste son en políticas como; gastos sociales y salarios, subsidios en servicios básicos y transporte, como así también la coparticipación con los gobiernos provinciales, municipales y universidades.

Los anuncios también generan expectativa en la frontera, principalmente para saber si el movimiento del tipo de cambio continuara inestable o si las modificaciones no serán abruptas.

Así también para saber si los precios de productos que tienen alta demanda en Bolivia continuaran siendo internados ya sea por la vía legal o por contrabando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba