
En un acto desarrollado en el gobierno municipal de Bermejo se hizo una exposición del proyecto que será emplazado en el jardín botánico, lugar estratégico debido a la cantidad de residuos que se acumulan a orillas del rio Bermejo, principalmente cartones, plásticos y bolsas, producto de la actividad comercial de la zona.
“En Bolivia lamentablemente tenemos indicadores rojos, podemos decir que gran parte de los residuos ya sean orgánicos o también los que son actos para el reciclaje terminan en un botadero a cielo abierto”, explicó Vladimir Gutiérrez Director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua Bolivia.
El proyecto denominado Fortalecimiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la frontera Aguas Blancas, Argentina -Bermejo, Bolivia, contemplara la instalación de equipos recicladores, contenedores, el predio y asesoramiento técnico en ambos países.
“Es un proyecto que ya está en marcha y nos va permitir reducir la contaminación en ambos municipios, como Aguas Blancas vamos a apoyar en todo lo que sea necesario para que este proyecto sea una realidad”, indicó Sergio Oliva intendente de la localidad de Aguas Blancas.