PortadaRegión SurTarija

Por poner en evidencia el estado de la UTI Covid 19 destituyen el jefe de la unidad

Roberto Mérida fue destituido el 20 de mayo vía memorándum

Foto: Autor Desconocido

Con un memorándum de agradecimiento, la administración de la Dirección del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija destituyó del cargo al dr. Roberto Mérida Maldonado como jefe de la Unidad de Terapia Intensiva UTI covid 19.

En Fides Tarija, el dr. Roberto Mérida, hizo conocer que no se habían tomado las decisiones más adecuadas para el futuro de la unidad que dirigía, debido a las dos recientes internaciones que se tiene por covid 19.

“Tenemos a bien de hacerle llegar nuestros más sinceros agradecimientos por el cumplimiento de las tareas que les fueron asignadas durante el tiempo que le tocó desempeñar las funciones como jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (…) debiendo dejar al día todo lo pendiente a la fecha” especifica en su parte central el memorándum que se le fue extendido y pasara a ser medico de servicios en la misma unidad.

Roberto Mérida fundó la unidad de Terapia Intensiva Covid-19 al inicio de la pandemia, fue parte del Comité Científico del HRSJD y junto a otros profesionales en salud crearon el protocolo de atención a personas con esta patología.

La demanda fue que no se cierre la UTI Covid-19 y se cuente con el personal suficiente para la atención a futuros pacientes golpeados nuevamente por la pandemia.

Como contraparte, desde la administración del nosocomio, se hizo conocer que en fechas 11 y 17 de mayo,  Roberto Mérida ya había solicitado que se envíe personal de activos fijos para que sean entregados a la persona lo reemplace en el cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba