BermejoPortada

Maestros cumplen 8 días de huelga de hambre sin acercamientos con el gobierno

Los maestros urbanos decidieron postergar los paros y bloqueos para la próxima, mientras que los piquetes de huelga de hambre en todo el país ya comienzan a registrar bajas.

En Bermejo son 4 los maestros que continúan en la medida, mientras que otros 4 docentes fueron dados de baja por su complicado estado de salud.

“No vamos a cansarnos, vamos a seguir luchando para que el gobierno escuche nuestras peticiones, que solo tienen el propósito de mejorar las condiciones de educación”, expresó Igorio Flores maestro que forma parte de este segundo grupo de huelguistas.

Tras el envío de una nueva propuesta por parte del Gobierno, este martes el Magisterio llevó un ampliado nacional de manera virtual, en la que estuvieron presentes representantes de las 31 federaciones de educadores.

De esta manera el sector movilizado rechazó la propuesta del Gobierno Nacional de incrementar ocho mil horas para los maestros del área urbana como forma de hacer frente al déficit histórico. Los educadores señalan que las horas propuestas desde el Ministerio de Educación son insuficientes.

Desde dicha cartera de Estado, también anunciaron la flexibilización de la aplicación de los contenidos de la nueva malla curricular, sin embargo, esto también fue rechazado en el ampliado de maestros, que se realizó la noche de este martes.

En ese sentido, desde la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) analizan llevar a cabo el paro de 72 horas anteriormente planteado, para realizarse la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba