
Luis Meneses, coordinador de la red de salud de Bermejo informó que los centros de salud reportan incremento de enfermedades respiratorias agudas (IRAs) con mayor incidencia de niños de 1 a 4 años.
“Queremos recomendar a los padres de familia a que asistan a los centros de salud para recibir un diagnostico oportuno y evitar la auto medicación, el profesional medico va a poder identificar si se trata de un resfrío, gripe, influenza o cualquier otra patología que tiene similares síntomas”, expresó a Fides.
Así mismo señaló que existe una coordinación con la dirección distrital para que se brinde reportes de los estudiantes que se ven afectados con alguna enfermedad respiratoria que impide su asistencia normal a la unidad educativa.
“La vacación esta confirmada para el 3 de julio, el horario ampliado de invierno ya se aplica y creemos que con estas medidas se va lograr contener las enfermedades que llegan con esta temporada”, añadió.
Meneses manifestó que los centros de salud del primer nivel se encuentran con un buen lote de medicamentos, como así también con los médicos para la atención, principalmente el centro de referencia San José.