PortadaRegión SurTarija

Buscaba a sus padres en la madrugada y se apagó la vida

La tragedia de un niño que no entendía porque sus padres lo dejaban solo

Foto: Autor desconocido

Consternó el deceso de un menor de quien se detuvo el tiempo a tan solo 4 años de vida, se precipitó de la ventana del cuarto piso de un edificio, donde se queda solo, ocurrió en la madrugada del martes 3 de mayo.

El equipo de primera respuesta de la unidad de bomberos de la Policía, acudió a la calle Oruro del barrio la Pampa, Ciudad de Tarija, el cuerpito estaba en el piso de la calle con múltiples lesiones. Fue levado de inmediato al Hospital San Juan de Dios.

Ya desde el nosocomio, el dr. Nils Cazón, jefe de pediatría, daba la infausta noticia de que el niño no pudo responder a todos los intentos que se hacía para tenerlo con vida y al promediar las 6 de la mañana se apagó la vida de quien buscaba a sus padres en la madrugada.

¿Dónde estaban los papás?

Según datos proporcionados por el dr. Cazón, los padres relataron que todas las madrugadas salen a trabajar en la madrugada “son trabajadores del municipio, lo dejaron al niño solo, el niño despierta y la desesperación de ver a sus papás, se pone a llorar”.

Una mesa y el peligro

Uno de los altos riesgos de accidentes fatales es la ubicación de mesas que están cerca de las ventanas; el galeno, acota que “había una mesa a lado de la ventana, el niño trepa y cae por la ventana”.

El director de la unidad de bomberos de la Policía, capitán Willy Gamarra, acota que el menor buscada a sus padres y abrió la ventana que no estaba asegurada y se precipitó.

Trabajar en la madrugada

Según Cazón, los padres salen a trabajar todas las madrugadas y no pensaron que iba a pasar esta tragedia que consternó a la población.

Desde la Entidad Municipal de Aseo Tarija, hacen legar las condolencias a la madre que todas las madrugadas salía a hacer el barrido de las calles, y a la vez al padre que también salía en la madrugada para asistir a su trabajo desde la madrugada en la posta municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba