PortadaRegión SurVillamontes

Buscan destino de más de 300 canastas escolares que sobraron de la anterior gestión

"lastimosamente han sido compradas en exceso”

En la tarde de este jueves 10 de marzo junto a concejales municipales, la Federación de Juntas Vecinales y técnicos del Gobierno Municipal, se realizó la inspección de las 340 canastas alimentarias remanentes de la gestión 2021 que fueron adquiridas para los estudiantes con recursos de la alimentación complementaria.

El dr. David Zeballos, secretario de desarrollo humano del Gobierno Municipal, explicó los motivos de este sobrante, “lastimosamente han sido compradas en exceso porque nos hemos basado con una documentación que nos entregó la distrital de cuantos alumnos tenemos en Villa Montes, no sabemos porque no hayan venido a recoger ciertos estudiantes, hemos sacado la conclusión de que probablemente sea el cambio de destino de ciertos funcionarios como ejército, YPFB y otros que siempre tienen familia y esos estudiantes se han ido a otros departamento”, señaló.

Asimismo, la cantidad de canastas sobrantes coincide con la cantidad de computadoras kuaa’s que no fueron devueltas al Gobierno Municipal.

“Se les va hacer conocer a los padres de familia para que veamos de una forma responsable qué vamos hacer, a dónde van a ir a parar estas canastas alimentarias, se debe trabajar en un documento legal para que tengamos el respaldo y se haga una distribución de este remanente, yo creo que a unidades educativas donde fortalezcamos la alimentación complementaria, el concejo también tiene otras opiniones y serán quienes convoquen para tomar la mejor decisión”, indicó Zeballos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba