
“Los concejales no marcamos (ingreso y salida en el sistema biométrico), en ese sentido consideramos que se debe aplicar un método de control para así evitar las susceptibilidades”, expresó en entrevista con radio Fides.
Calapiña explica que, si bien se reúnen todos los miércoles en sesión, el resto de la semana realizan trabajos pertinentes a sus comisiones; “En mi caso realizó visita a las unidades educativas, centros de salud, me reúno con sus representantes para conocer las necesidades y hacer una fiscalización”, añadió.
Durante el tratamiento del POA 2024 algunos sectores sociales denunciaron que algunos concejales no se encontraban en su fuente de trabajo el pasado viernes 8 de septiembre, señalando que se encontraban en el área rural o en otros casos de viaje.
“No ha llegado ninguna nota de respaldo que justifique el viaje de una de las concejales a la ciudad de Tarija, como se ha manifestado, pero al menos mi persona y otros dos concejales estábamos en la fuente de trabajo atendiendo los reclamos”, dice Calapiña.
En tal sentido se analizará pedir un mecanismo de control de ingreso y salida o informes que respalden las horas de trabajo, tanto de concejales como del alcalde.