
Esos mensajes luego fueron difundidos por la cuenta de Facebook del Gobernador, con el hashtag: “Liberen a Camacho”. La autoridad está recluida desde diciembre de la gestión pasada en el penal de Chonchocoro, en La Paz, por el caso “golpe I”.
El senador Erik Morón fue el primero en felicitar a Camacho. “Hoy es tu cumpleaños, querido amigo, hermano y compañero de lucha. Tu detención injusta mantiene vivo tu liderazgo y compromiso con tu gente. Te deseo de corazón que todos tus sueños se hagan realidad”, expresó.
El presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, expresó: “¡Feliz cumpleaños hermano querido! Dios te bendiga y te devuelva pronto a tu tierra. Felicidades gobernador! Luis Fernando Camacho”.
María Camacho, hija del gobernador, escribió un largo mensaje a su padre, en el que se destaca lo siguiente: “Debió ser como todos los años, juntos, como a vos te gusta estar; con tu familia, comiendo tu comida favorita y una torta de las que tanto te gustan. Sin embargo, estas allá secuestrado. Donde fuiste llevado injustamente, y de la peor forma, como si fueras un criminal más”.