NacionalPortadaRegión Sur

Caos y acusaciones de manipulación en la Asamblea Legislativa tras interpelación al ministro de salud

Choquehuanca habría manipulado los datos

La crisis sanitaria en Bolivia ha alcanzado un nuevo nivel de polémica tras la interpelaciópn del ministro de salud, Jeyson Marcos Auza Pinto, en medio de una sesión caótica y confusa en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La interpelación al ministro sobre la situación del sistema de salud durante la pandemia de Covid-19 terminó en gritos y acusaciones entre los asambleístas, mientras que la diputada Luciana Campero aseguró que la censura había sido aprobada con 98 votos, representando dos tercios de los presentes en la asamblea.

Sin embargo, la situación sigue siendo confusa, con acusaciones de manipulación y falta de transparencia en la asamblea. Legisladores de la oposición denuncian que el presidente de la asamblea legislativa plurinacional, David Choquehuanca, “manipuló” la sesión y que la censura no fue llevada a cabo de manera justa.

Mientras tanto, la crisis sanitaria en Bolivia sigue empeorando, con hospitales saturados y una falta de recursos médicos que ha dejado a muchos ciudadanos desesperados. La no censura del ministro de salud solo agrega más incertidumbre a una situación ya desesperante, y la falta de claridad sobre lo que realmente sucedió en la asamblea solo agrega más polémica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba