PortadaRegión SurVillamontes

Celó a su sobrina y la golpeó hasta romperle dos costillas

¿Cuántos otros casos más se estarán dando en otras comunidades?

Primero la obligaron a libar bebidas alcohólicas y ya bajo efecto de las mismas, la tía comenzó a celarla propinándole una feroz paliza a la menor de 16 años hasta romperle dos costillas, declaró la promotora comunitaria Carla Jimena Moreno del municipio de Villa Montes del departamento de Tarija.

La abuela de la menor y madre de la agresora intentó encubrir el hecho, presionando para que la menor no lo denunciara, pero no pudo, a consecuencia que ahora las clases son presenciales se visibilizó el grado de violencia contra la menor.

“Ella con su mamá se habían ido al capo, y la dejo con su tía, pero lamentablemente esta tía se puso a beber con el esposo, y la habían obligado a tomar a la niña con ellos, y donde la comenzó a celar y la maltrató de esta manera” explicó con indignación la promotora.

La excelente estudiante, primero, faltó a clases por dos días y luego asistió con dolores y muestras del abuso. “¿Cuantos otros casos más se estarán dando en otras comunidades? Cuando hace falta personal en la defensoría de la Niñes y Adolescencia y la policía”.

La entrevistada dijo que hará el seguimiento del caso hasta el final.

Este caso de violencia, se da a días de que la menor de 14 años (Virginia) fue abusada sexualmente y luego muerta en el municipio de Yacuiba, la misma región en el Chaco Boliviano catalogada como la billetera del país por su riqueza petrolera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba