BermejoPortada

Chalaneros denuncian agresiones de boteros que trabajan en horas de la noche

Transportistas fluviales denuncian que no existe control en el río Bermejo durante la noche.

La Cooperativa de Transporte Fluvial Eduardo Abaroa denuncia que los denominados “boteros” amenazan y lanzan piedras cuando se advierte el funcionamiento de sus embarcaciones en horas de la noche.

“Todos sabemos que este transporte es ilegal, entonces funciona en la noche sin ninguna garantía ni seguridad, hemos pedido a la naval que haga el control, pero los marineros vienen unas horas y luego que se van (los boteros) vuelven a operar”, denuncia Ramiro Padilla.

El dirigente lamenta que a pesar que intentaron dialogar para evitar que haya enfrentamientos entre las cooperativas y los boteros, no se logró acercamientos debido a que observan que existe constante consumo de alcohol por este grupo.

“Hemos intentado hablarles, pero al contrario amenazan, lanzan piedras, llegan a nuestro atracadero sin ninguna autorización, por eso pedidos que las autoridades de la naval pongan orden”, añadió.

Según indica esta cooperativa realizan el transporte desde las 5:30 hasta las 19:30 horas respetando las normas de transporte, como así también el cobro justo de pasajes, situación que cuestionan del transporte de gomones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba