A Fuerza de PalabraPortadaRegión Sur

Chofer ebrio beneficiado por el Estado y un menor fue lisiado de por vida

Fiscal de Padcaya no pidió detención preventiva

 

Un accidente de tránsito marcó y lisio de por vida a Rodrigo, niño de tan solo 12 años de edad, quien con sus familiares viajaba de Tarija a Bermejo, el jueves 30 de diciembre de 2021.

En este trayecto en la carretera Tarija – Bermejo ocurrió un hecho de tránsito que desgració a un niño de tan solo 12 años de edad. Un sujeto en estado de ebriedad que conducía un vehículo de alto tonelaje colisionó contra el minibús en el cual éste se transportaba y le cercenó la mano.

Según datos proporcionados por el director de tránsito, coronel Carlos Chispas, en la audiencia cautelar desarrollada el domingo 2 de enero en la localidad de Padcaya, la autoridad judicial determinó darle medidas sustitutivas a la detención preventiva, es decir quedó libre, pese a que el sujeto conducía bajo influencia alcohólica con 2.3 grados, y sumado a este hecho se conoció que protagonizó un segundo accidente.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dijo que solicitara todo el cuaderno de investigaciones y verificar si la fiscal asignada al caso procedió en defensa del menor, más no descartó en iniciar procesos si identifica irregularidades.

Tras conocer este hecho, el abogado Franz Carlos Gutiérrez, en base a el informe del ministerio público, se evidenció que la Fiscal de Padcaya Nancy Carrillo, “jamás solicitó la detención preventiva” y la defensoría de la niñez y adolescencia se adhirió a la postura de la fiscalía “no han protegido al menor”.

El abogado Gutiérrez, lamentó que tampoco se imputo por misión de socorro y no se valoró el grado alcohólico que tenía el conductor, pese a que protagonizó un segundo accidente.

El jurista dijo en Fides Tarija, que agotará todas las instancias para que el menor encuentre justicia, dado que es huérfano de madre quien murió hace años, era discapacitada, el progenitor los abandonó y el niño creció con los tíos de la madre.

“Que voy hacer si una mano, otro tiene dos y yo solo una” es el lamento del menor quien está internado en el Hospital San Juan de Dios, al cuidado solo del personal de salud debido a que los tíos se encuentran en Bermejo, por temas de salud de uno de sus hijos.

“Voy a poner toda mi capacidad, mi interés en la presente causa para que se haga justicia en este caso” concluyó el abogado quien dijo que patrocinará al menor de forma gratuita para que se haga justicia en este caso que muestra irregularidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba