BermejoPortada

Circula audio de presunta planificación del caso atraco a casa de cambio en 2022

“Hay buena plata, estamos hablando de 70, 80 mil dólares que mueven, 2 millones, 4 millones de pesos”, dice un presunto extracto de llamada entre el ex comandante Julio Castillo y un efectivo policial.

El abogado del ex comandante de Bermejo, Jose Luis Huarachi, anunció que iniciarán acciones legales en contra de los investigadores asignados al caso por difundir un extracto de audio en donde presuntamente se habla del hecho suscitado en septiembre de 2022.

Huarachi alega que durante todo el proceso de investigación se logró desestimar las acusaciones realizadas por el ministerio público en donde se denuncia la participación del ex comandante de la policía de Bermejo en un atraco realizado a una casa de cambio en 2022 que resultó frustrado y con la muerte de uno de los atracadores.

“Como nosotros estamos demostrando en la vía administrativa que el hecho no ha ocurrido entonces están apareciendo estos audios porque seguramente están con miedo porque hemos manifestado desde el comienzo que todo ha sido armado en la ciudad de Bermejo”, expresó a Fides.

Huarachi explicó que los dos efectivos policiales que fueron imputados por el ministerio publico se encuentran suspendidos, mas no han sido dados de baja de la institución, por lo que esperan la fecha de juicio para demostrar su inocencia.

“Han llegado a hacer un show (ministro de gobierno y fiscalía) pero como defensa hemos hecho las representaciones en la vía penal y administrativa para demostrar que le caso fue armado”, reitera el abogado.

ANTECEDENTES

El 21 de septiembre de 2023 al promediar las 13 horas dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta irrumpieron una casa de cambio en pleno centro de la ciudad.

Tras sustraer dos mochilas cargadas de dinero se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por un ciudadano que impactó su vehículo con la integridad de los delincuentes provocando la muerte de uno de ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba