
La medida de presión contempla el bloqueo de las carreteras a Tarija y al Chaco, como así también el cierre de fronteras y suspensión total de actividades públicas y privadas.
Víctor Sánchez presidente del comité cívico dio a conocer la resolución que conmina a autoridades de los tres niveles de estado a cumplir con sus obligaciones y también solicitan el repliegue de los representantes políticos a nivel departamental y nacional.
“No podemos aceptar una propuesta (de la gobernación) que solo garantiza la contratación de 50 trabajadores, el hospital funciona con los 105, mientras no se cumpla, las instituciones continuaran movilizadas”, expresó.
El subgobernador Franz Gutiérrez informó que la gobernación envió una propuesta de contratar a 51 de los 105 consultores en línea que están en la protesta, justificando solo el personal que es prioritario y exigiendo al gobierno nacional que contrate el resto de personal ya sea a través de ítems ministeriales o en base a un convenio de contratación eventual que se firmó en pasadas gestiones.
“Hemos presentado la propuesta, a pesar que la gobernación tiene la obligación de ver el tema de equipamiento y medicamentos, va a contratar el personal que es competencia del gobierno nacional, pero lastimosamente los cívicos han rechazado la propuesta”, expresó Gutiérrez.