BermejoPortada

Cívicos exigen que se identifique a autoridades que conformaban banda de proxenetas

El comité cívico femenino emitió un voto resolutivo exigiendo dar con todos los autores de la red de proxenetismo desarticulada la semana pasada.

El ministerio publico confirmó la aprehensión de 5 personas acusadas de los delitos de proxenetismo, corrupción de menores y trata y trafico de personas; los primeros dos aprehendidos serian un policía y la madre de una menor de 16 años, quien fue víctima de estos delitos.

Días después se aprehendió a otras tres personas, entre ellos funcionarios de la empresa municipal de agua, quienes fueron identificados como administradores de un lenocinio ubicado en el barrio San Bernardo.

“La fiscal ha indicado que se ha identificado autoridades, pedimos que se esclarezca, no vamos a entorpecer la investigación, pero aquí tiene que ser caiga quien caiga”, expresó Jaqueline Castro presidenta del comité cívico femenino.

La dirigente denunció que funcionarios encargados de los controles a locales nocturnos alertaban a los propietarios para que al llegar a las inspecciones no encuentren irregularidades.

“Nos decían que el control social no puede participar porque filtran información, pero resulta que ellos mismos filtraban la información, por eso es que al llegar a los locales no se encontraba nada irregular”, añadió.

Castro señala que el caso fue declarado en reserva, al menos por 10 días, hasta que se avance con otras actuaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba