BermejoPortada

Cívicos piden la destitución del director de seguridad ciudadana por escándalo de coimas

La representante departamental de las trabajadoras sexuales denunció que el director municipal de seguridad ciudadana Roberto Paredes alertaba de controles sorpresa a los propietarios de lenocinios a cambio de “coimas”.

“Hemos denunciado desde hace dos años que hay menores de edad en lenocinios de Bermejo (…) una vez un propietario apretó sin querer el audio de su celular y ahí nos percatamos que le informaban de los operativos y el señor pedía una comisión”, expresó Paulina Mendoza dirigente de las trabajadoras sexuales.

En tal sentido el comité cívico cuestionó que el ejecutivo municipal no haya tomado acciones y piden destituir al funcionario a quien calificó de no estar preparado para el cargo y no haber gestionado ninguna propuesta para seguridad ciudadana.

“Como puede ser posible que el funcionario que mas bien debe trabajar para garantizar la seguridad sea el que esta alentando a que se hagan cosas ilegales, si el alcalde no toma acciones, nosotros vamos a tomar medidas”, manifestó Víctor Sánchez presidente del comité cívico de Bermejo.

A momento se desconoce si existe alguna instrucción o acción desde la parte ejecutiva del municipio, como así también un pronunciamiento o solicitud de alguna medida por parte del concejo municipal.

ANTECEDENTES

En pasados días el ministerio publico informó que se desarticulo una banda dedicada a la prostitución de menores de edad, en donde presuntamente existen autoridades políticas y funcionarios, pero el caso fue declarado en reserva y no se brindó mas detalles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba