
Tras cumplir un paro escalonado de 24 y 48 horas en demanda de la contratación de 105 consultores en línea; los representantes sociales y del sector salud decidirán esta jornada si retoman los bloqueos o iniciaran una huelga de hambre y paro en el hospital.
“No es suficiente lo que la gobernación ha contratado (51 trabajadores), existe una mayor demanda de personal y eso se debe tomar en cuenta”, expresó Dora Lara ejecutiva del SIRMES.
El comité cívico femenino plantea dirigir la protesta a dependencias de la gobernación de Tarija o bloquear la EXPOSUR, feria exposición que inicia esta jornada en la capital del departamento.
“Es una pena que se quiera perjudicar económicamente a un departamento, la cultura del bloqueo anula cualquier racionamiento del análisis técnico, como gobernación hemos hecho una propuesta basada en lo que se requiere, no basado en contratar a hijos de dirigentes o personal supernumerario”, expresaba Reina Vaca secretaria de desarrollo humano de la gobernación de Tarija.