BermejoPortada

Concejo dice que no devolverán la camioneta hasta que el alcalde les otorgue otro vehículo

Sostiene que el vehículo transferido de forma provisional en la gestión de Delfor Burgos es una herramienta fundamental para los trabajos de fiscalización.

La concejala Miriam Calizaya manifestó que, tras la recolección de informes, se determinó que la camioneta que fue cedida al legislativo municipal no será devuelta al ejecutivo hasta que se destine otro motorizado que les permita cumplir con sus funciones.

“En 2016 se destinó la camioneta porque el vehículo que era utilizado en ese entonces por los concejales se encontraba en mal estado, mientras el alcalde no nos proporcione una movilidad en buen estado no vamos a devolver”, expresó a Fides.

En pasados días la secretaria de economía y finanzas, Karen Blanco, dio a conocer que la camioneta que fue adquirida dentro de un proyecto del “pool” de maquinarias para la dirección técnica, y tenía la función de cumplir trabajos en el área técnica y vías urbanas.

“Esta camioneta fue adquirida con un fin, con un proyecto, no puede estar cumpliendo otras funciones para lo que no fue adquirida”, expresaba en conferencia de prensa.

Desde inicios de gestión existen diferencias entre el alcalde y el concejo municipal por la compra de una vagoneta, compra que los legisladores no consideran como prioridad, sin embargo, en los últimos días, apuntaron al precio y recomendaron que, si existe la necesidad de un nuevo vehículo, sea de un costo mas reducido.

“No puede ser una vagoneta de 80 mil dólares, sabemos que hay vehículos nuevos que cuestan 30 mil o 40 mil dólares”, acotó Calizaya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba