PortadaRegión SurTarija

Conductor de micro fue trasladado con vida el domingo 10 de abril por la policía a la EPI los Chapacos

Murió en predios policiales el lunes 11 de abril con lesiones

El Abogado Bismark Arispe, quien representa a la familia de Silverio Quispe, chofer de micro de la cooperativa Virgen de Chaguaya, quien el domingo 10 de abril fue trasladado por la policía en estado de ebriedad y que murió en la madrugada del lunes 11 de abril, sostiene que extrañamente falleció en la dependencia de la estación policial de los Chapacos con lesiones que no se han tomado en cuenta.

La causa de la muerte, un infarto agudo de miocardio, no sería lo oficial “tras recurrir a un especialista en temas forenses, el dr osuna, se concluyó que de manera categórica que no es posible sustentar que la causa de la muerte sea un infarto agudo de miocardio, no se han considerado otras lesiones, que tenia e cuerpo de la víctima, no consta en el informe del ministerio las lesiones en los pulmones” explicó el jurista.

Según Arispe, la causa no se está dando la debida celeridad y se a propuesto una serie de actos investigativos que no han sido resueltas.

Denuncia que el abogado no pudo entra a la reunión con la Fiscal Departamental y anticiparon que todas las irregularidades serán de conocimiento de la Fiscalía General de Estado.

El accidente del conductor paso el domingo 10 de abril al promediara las 16 horas y murió doce horas después en la EPI los Chapacos. En el audio del video, se escucha al policía decir … “en estado de ebriedad” y se escuchan los ronquidos.

Silverio Quispe de 68 años, chocó su microbús contra la pared de una vivienda ubicada en el barrio Los Mecánicos y a raíz de esto, los testigos del hecho, llamaron de inmediato al 911 para que el chófer sea trasladado a un hospital, porque presentaba una herida en la cabeza, sin embargo, se ve que un policía traslada al conductor en el propio micro a la repartición policial.

Según la fiscalía, existen 7 policías investigados por esta extraña muerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba