PortadaRegión SurVillamontes

Consterna nuevo caso de violación seguido de embarazo a una menor de 13 años

El verdugo sigue estando en el seno familiar, en este caso es el padrastro

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la benemérita ciudad registró un nuevo caso de violación, está vez la víctima es una menor que recién cumplió 13 años y lamentablemente ya cursa un embarazo de 7 meses, según informó Aracely Reyes, directora de Género y Generacional del Gobierno Municipal.

“Lo triste y doloroso de este caso es que la menor se encuentra en estado de gestión, entonces un 99 por ciento, me atrevería a decir, de los casos que se presentan en Villa Montes y son de violación o vejadas sexualmente son en el entorno familiar, en este caso el agresor es el padrastro” dijo Reyes.

Según relató, fue difícil descubrir la situación que estaba atravesando esta menor, pues pese a la insistencia de la madre, ella sólo pasaba los días llorando sin lanzar una sola palabra de lo que estaba ocurriendo dentro su cuerpo, por lo que la madre se vio obligada a recurrir a la DNA para pedir apoyo psicológico, llegando así a practicarle una prueba de embarazo.

“Ella misma lo ocultaba, de pocas palabras, bueno ahora entendemos que que encontraba amenazada”, expresó Reyes e informó que se está prestando todo el apoyo psicológico que se requiere en estos casos.

Por el tiempo de gestación que ya tiene esta menor es imposible interrumpir el embarazo por lo que la familia determinó que va a continuar el proceso y cuando nazca el bebé lo darán en adopción o buscarán otra alternativa.

Al momento no se pudo aprehender al agresor porque se dio a la fuga. En el departamento de Tarija, Villa Montes encabeza las estadísticas de embarazos en menores de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba