BermejoPortada

CORSOS: privados aseguran tener apoyo, alcaldía deslinda responsabilidad

La asociación de conjuntos folclóricos asegura tener la autorización expresa del secretario general de la alcaldía, mientras que el director de ingresos se desliga de responsabilidad.

Tras una ruptura de relaciones entre el gobierno municipal y un grupo importante de comparsas que participan en el carnaval de la frontera, se anuncia la realización de dos corsos, uno que continúa siendo organizado por la alcaldía y otro de forma privada.

“De forma escrita no se nos ha negado ni autorizado, pero de forma muy respetuosa el secretario general nos ha explicado ciertos parámetros y nos ha indicado que va existir un apoyo en lo que viene a ser afuera del corso”, mencionó Paola Moreno parte del comité organizador del corso Bi-nacional que se desarrollará el sábado a las 18 horas.

Por su parte el director municipal de ingresos, David Gonzales, expresó que la alcaldía no se hace responsable del control ni las situaciones ilícitas que puedan existir durante este evento privado y aseguró que el corso del domingo continuara como se tenía previsto.

“Toda la actividad cultural es netamente del gobierno municipal, las otras comparsas van a ser responsable de su propia actividad, ellos darán informes, ellos ya verán, pero como alcaldía no estamos respaldando esta actividad”, expresó en conferencia de prensa.

Ambos eventos tendrán un costo de entrada de 10 Bs., recursos económicos que irán destinados a la premiación y otros gastos, como señalan ambos organizadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba