BermejoPortada

Cortan la energía a las cámaras de Ciudad Segura por deuda que supera el millón de bolivianos

A pesar que el proyecto no fue entregado de manera oficial, la deuda que se arrastra data desde su puesta en funcionamiento provisional.

El proyecto Ciudad Segura está compuesto por 300 cámaras de video vigilancia, de las cuales operan cerca de 120, debido al pedido de sectores sociales, como medida para combatir la inseguridad y los accidentes de tránsito.

“La deuda se ha generado porque como muchos proyectos que se han hecho en gestiones pasadas no contemplaron presupuesto para su funcionamiento (…) vamos a ir a SETAR para ver un plan de pagos, porque al final esa deuda tenemos que asumirla”, expresó el subgobernador Franz Gutiérrez.

El ejecutivo señala que la policía no destina parte de su presupuesto anual para realizar el pago del servicio eléctrico de este proyecto, a pesar que en muchas ocasiones se benefician del mismo.

“La policía nos hace el pedido para la compra de llantas, combustible, repuestos, pero no para cancelar el servicio eléctrico de las cámaras, vamos a reunirnos para ver ese tema”, añadió.

Finalmente se refirió al proceso que siguen en la justicia por observaciones a la ejecución del proyecto, ante presuntos indicios de corrupción, mismo que todavía continua en investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba