
El principal nosocomio de Bermejo no cuenta con personal de limpieza; mucamas, cocineras, lavanderas y paramédicos, debido a que los contratos de 105 consultores en línea no fueron renovados por la gobernación del departamento.
“Estamos tomando estas acciones para que existan las condiciones de salud para los pacientes, esperamos que las autoridades nos den respuestas positivas para contratar a este personal”, expresó Milton Visacho director del hospital.
El comité cívico confirmó que retomaran las movilizaciones con un paro y bloqueo de carreteras de 48 horas para este lunes, debido a que el gobierno nacional y la gobernación deslindan responsabilidades en la contratación de este personal de salud.
“Nos dice el gobierno que los mandiles blancos (médicos) son competencia del ministerio, y los mandiles grises (personal apoyo) de la gobernación, es lamentable que años vengamos viviendo esta situación”, mencionó Víctor Sánchez presidente del comité cívico.
La parte social indica que la única forma de evitar las medidas de presión es que los tres niveles garanticen la contratación de este personal, medicamentos e insumos.