
La unidad de desarrollo productivo procedió a dotar de agua en cisterna a mercados y unidades educativas con el propósito de atender las necesidades más urgentes como desayuno escolar y baños.
“Tenemos esta cisterna de 4 mil litros y estamos yendo a los mercados, también vamos a asistir a las comunidades, por su parte EMAAB también está viendo la forma de abastecer a los barrios del área urbana”, informó Víctor Morales director de esta unidad municipal.
En la víspera la junta escolar de padres de familia reportó que se tuvo que comprar agua en bidones de 20 litros para así poder preparar el desayuno escolar, así mismo reportaron que algunos establecimientos tienen problemas en los tanques de almacenamiento.
“Es una pena que ni si quiera nos comuniquen, desde el sábado que había los problemas y no informan para tomar previsiones, hoy (lunes) los padres tuvieron que improvisar y comprar agua en botellón”, expresó Yobana Terrazas presidenta de la junta escolar.
ANTECEDENTES
EMAAB dejó de recibir agua de San Telmo desde el pasado sábado debido al robo de unas tapas de las cámaras de purgación en 4 sectores del trayecto de ductos que conectan Bermejo con este sistema.
A pesar que se anunció que se retomaría el bombeo con el sistema del río Bermejo a momento barrios reportan no tener el servicio ni si quiera con el racionamiento que anunció la empresa.