
La medida extrema fue adoptada por cuatro maestros, dos hombres y dos mujeres, en los predios de la sede sindical del magisterio urbano de Bermejo, mientras que otros 130 docentes se encuentran en la misma medida en todo el país.
“El paro y bloqueo se levanta hoy día, pero nosotros vamos a seguir hasta las ultimas consecuencias, estamos apoyando a los colegas de todo el país”, manifestó Adán Meras docente que cumple la medida hace tres días.
Ronald Escalante miembro del comité de movilizaciones informó que los bloqueos sobre el puente internacional y el túnel de Candado Grande se levantaran a partir de las 18 horas, posteriormente esperaran las resoluciones nacionales para asumir nuevas medidas la próxima semana.
La dirigencia del magisterio reporta que el gobierno rechazó una nueva contrapropuesta enviada en los últimos días y lamentan que no exista predisposición para acordar un mayor presupuesto para educación, ítems de nueva creación y convocatoria al congreso nacional de educación.
Por su parte el ministro de educación Edgar Pary calificó las medidas del magisterio como políticas y amenazó con descuentos a los docentes que continúen en las medidas de presión.