
Turistas que se prestaban a ingresar o salir de Bolivia durante este feriado largo de carnaval se vieron sorprendidos por los aspectos técnicos, pero también por la poca disposición de Aduana Boliviana, que según transportistas se rehúsan a llenar formularios manualmente.
“Estamos parados desde la noche de ayer, la gente que viaja a Salta y a Jujuy tuvo que pasar la noche en el bus, es una pena, porque esta situación se repite constantemente”, expresó a Fides Agustín Juárez propietario de una empresa de transporte internacional.
Este medio de comunicación llego al lugar para constatar la problemática y se observó que solo los vehículos argentinos que retornan a su país estarían con la autorización para cruzar la frontera, el resto se encuentra esperando la disposición de la Aduana Boliviana.
Los efectivos de gendarmería reportan un problema en un transformador eléctrico que dejó sin el servicio al puesto de control integrado, sin embargo, durante la pasada semana también hubo cortes, según indican programados.
“Se les ha pedido a los funcionarios de la aduana (boliviana) que hagan como la argentina, que llenen los formularios manuales, la gente está perjudica varias horas”, añadió Juárez.