BermejoPortada

Denuncian que se obviaron protocolos para enterrar cuerpos de personas no identificadas

El olor transcendió por horas alrededor del cementerio y señalan que la ropa del personal de salud fue desechada en los basureros públicos.

“Trajeron los cuerpos en una camioneta, sin cajón, en bolsas con el olor muy fuerte, no sabemos como los enterraron, pero nos tuvimos que cruzar al frente porque no se aguantaba”, relata una vendedora de flores que tuvo que abandonar su puesto de venta.

Los vecinos que colindan con el cementerio general denunciaron que se no se siguieron protocolos para enterrar los cuerpos de dos personas que fueron halladas sin vida en las comunidades de la Talita y el Cinco.

“El olor es insoportable, deberían haber hecho el entierro en horas de la noche, o al menos informarnos para que no nos veamos sorprendidos”, dijo otro vecino.

Al respecto la defensora del paciente del hospital Virgen de Chaguaya, Andrea Paniagua, informó que se vieron obligados a trasladar los cuerpos que todavía no fueron identificados por familiares debido a que los cuerpos en descomposición también provocaron que transcendiera un fuerte olor en el centro de salud.

“Lamentablemente los cuerpos llegaron luego de estar varios días en descomposición, tratamos de coordinar con el municipio (alcaldía) como sabemos hacer cuando hay estos casos en donde no hay familiares que se hagan cargo, pero no se pudo conseguir los cajones y se tuvo que ver otras alternativas”, expresó a Fides.

Paniagua señala que se enterraron los cuerpos de forma provisional hasta que algún familiar se acerque a reconocer los mismos, en ese sentido se tiene registro de las características de cada una de las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba