
“Tenemos conocimiento que (la chatarra) ingresa por La Talita, llega un camión argentino y hacen el traslado a otro camión del lado boliviano, esto se alista para trasladarse hasta Santa Cruz en donde se paga hasta 2.50 Bs por kilo”, reporta Víctor Morales director municipal de desarrollo productivo.
El gobierno municipal identificó a un camión que intentaba salir de Bermejo con 20 toneladas de chatarra y se identificó que los residuos eran de origen argentino debido a embaces de herbicidas, y otros restos de productos nocivos para el medio ambiente y la salud.
“Hay gente del interior del país que está realizando este tipo de actividad ilícita, lamentablemente hay gente de Bermejo que también se está prestando en las comunidades, sin embargo, vamos a tomar las acciones legales porque no podemos permitir que Bermejo se convierta en un basurero”, añadió Morales.
DATOS
El negocio del contrabando se estaría convirtiendo en una actividad lucrativa tomando en cuenta que el costo por kilo en el norte argentino oscila entre los 50 a 60 centavos de boliviano, en Bermejo se paga 1 Bs. por kilo de chatarra, mientras que en Santa Cruz se compra hasta 2.50 Bs el kilo de chatarra.