A Fuerza de PalabraPortadaRegión SurYacuiba

Detención preventiva para el sospechoso del feminicidio de una menor en Yacuiba

Un pueblo indignado pide todo el peso de la ley

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con elementos contundentes que Yver M. L. de 39 años de edad es con probabilidad autor del delito de Feminicidio cometido en contra de una menor de 13 años quien fue encontrada sin vida por inmediaciones de una quebrada en la comunidad Sachapera del municipio de Yacuiba.

Con estos elementos el Juzgado de Instrucción Penal Segundo de la Ciudad de Yacuiba determinó la detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, por el lapso de cinco meses, mientras se desarrollan las investigaciones.

Según datos de la Fiscalía, el hecho se registró el 26 de abril de 2022 a las 18:00 horas, aproximadamente, en la comunidad de Sachapera del municipio de Yacuiba, donde la madre de la menor, al ver que su hija no retornaba de su colegio, salió a buscarla y el chófer del bus escolar le dijo que alrededor de las 17:30 horas, la menor se quedó en la puerta del puesto de uno de los comunarios.

Una vez en el lugar, la progenitora se acercó al cuarto de Yver M. L., para preguntar por su hija, pero el sujeto no respondió, la mujer continuó insistiendo hasta que el hombre entreabrió la puerta y con una actitud sospechosa le dijo que vio a la menor bajando la quebrada que se encontraba a unos metros.

La progenitora se comunicó con un familiar para que diera parte a la policía de la desaparición de su hija, cuando los efectivos policiales le preguntaron a Yver sobre el paradero de la menor, él les mostró la quebrada y volvió entrar a su cuarto, minutos después la víctima fue encontrada en ese lugar semi desnuda, con una soga en el cuello y sin signos vitales, en la escena del hecho también se encontraron huellas compatibles con las zapatillas de Yver, quien fue aprehendido con fines investigativos.

El examen forense de reconocimiento de cadáver y toma de muestras determinó que la causa de la muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo.

La indigenciaón se hizo eco en las calles de Yacuiba, con letreros y gritos de “Ni una más” a tiempo de pedir todo el peso de la ley para el sospechoso del delito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba