BermejoPortada

Asambleístas y gobernador se subieron sueldos, dirigentes sociales advierten con movilizaciones

El pasado mes de enero, los asambleístas departamentales aprobaron la restitución de la escala salarial, que, a raíz de la pandemia, tuvo una rebaja de casi un 40%.

En el epilogo de su gestión el gobernador Adrián Oliva promulga una nueva escala salarial, misma que tuvo que ser acatada por las nuevas autoridades del gobierno departamental.

Ante tal situación dirigentes de barrio del municipio de Bermejo; a la cabeza del presidente del barrio 27 de Mayo, emitieron un voto resolutivo exigiendo que no se aplica esta “nivelación” porque justifican la situación económica no solo de la institución, sino en solidaridad con los ciudadanos que no tienen empleo.

“Hay gente que gana del día y nuestras autoridades quieren volver a ganar 14 mil, 9 mil bolivianos, tenemos 3 asambleístas que nada han traído a Bermejo”, expresó Cesar Benegas dirigente de barrio.

En tal sentido advierten con iniciar movilizaciones en próximos días y no descartan el bloqueo de carreteras, en donde además exigirán atención a problemas del sistema de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba