PortadaRegión SurTarija

“Divino niño” es el nombre que le dieron al campo santo clandestino

Se estima más de 100 cuerpos enterado en una zona ilegal

Narda Céspedes, presidenta de la zona Tarijeños en Progreso, explicó que ninguna autoridad de la fiscalía autorizó el entierro en una niña en una zona donde levantaron el cuerpo hace 5 años después de que ya estaba en la mira un campo santo.

En respuesta, Dianeth Flores, sostiene que la dirigente quiere embarrar a todo un proyecto de 16 años con toda una directiva, … “Una niña fue votada en nuestro cementerio y la fiscalía autorizó el entierro y a partir de ello es que ya se planifica nuestro cementerio” dijo la fundadora a tiempo de reconocer que la zona es ilegal y que los tramites están estancados en la burocracia.

Todas las personas que fueron enterradas ahí tienen nombre y apellido, nosotros reconocemos que no tenemos derecho propietario, pero si hemos presentado toda la documentación y la burocracia es la que está dilatando la legalidad.

La dirigente Céspedes, denunció en dicha zona se hacen entierros ilegales en horas de la noche, se presume más de 100 cuerpos enterrados y no existe control de ninguna autoridad cuando se conoce los casos de personas desaparecidas.

El municipio dijo que no esta en la mancha urbana y no tiene competencia y es el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA quien debe intervenir tras que se conociera que a Fiscalía habría autorizado el entierro de un cuerpo en dicha zona ilegal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba