PortadaRegión SurTarija

Educación: Obra de Rodrigo paz y Evo Morales se cae a pedazos

Fue concluido en 2018 más no inaugurado en la gestión del alcalde Rodrigo Paz y buscan Bs. 2 mm para reparar el nuevo colegio

El 218 la infraestructura de la unidad educativa Carmen Mealla, fue concluida con contra partes por la Alcaldía de Tarija y el Gobierno mediante el programa de la Unidad de Proyectos Especiales UPRE.

La inspección de los concejales municipales Fernando Castellanos, comisión de Educación, Marcela Guerrero , comisión Jurídica, junto a la dirección de obras públicas de la alcaldía, evidenciaron el daño estructural que existe en aulas, pisos  y determinaron que se necesita por lo menos un monto económico de Bs. 2 mm para su refacción.

El conflicto está en que no se sabe de dónde saldrá el financiamiento y el retorno a las clases presenciales para esta unidad educativa esta más lejano.

El presidente de la junta de padres de familia, Oscar Vargas, ha repudiado que la ejecución de esta obra se haya hecho con materiales pobres “donde se tenia que usar 4 bolsas de cemento, se usó 2 y eso es lamentable por el deterioro que es a simple vista” dijo la autoridad.

Está en curso una auditoria e identificación de los responsables sobre esta obra construida con un monto de Bs 17 mm en la gestión del ex alcalde Rodrigo Paz y el ex presidente Evo Morales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba