PortadaRegión SurTarija

El golazo de Franco registrado en Tarija de viral a candidato al Premio Puskas

Fabricó con sus pies una chilena de antología

Foto Captura CD

El argentino Franco Valdez, jugador de Royal Obrero, equipo del torneo local, marcó el 28 de julio el gol de su vida que quizás lo lleve a un reconocimiento internacional.

En el programa del “El Reventón de Fides” en entrevista con, Carla Bejarano, Franco contó cómo nació en sus pies lo histórico.

“Nuestro arquero la tiró adelante, yo fui a pelearla mano a mano, por la orilla y a intensión mía era tirar al centro como hago comúnmente, pero lo vi muy adentro y justo cuando estaba entrando al área, lo vi al arquero salir y se me dio por picado (elevó el balón) y la volvía a picar, me quedó para chilena y justamente hice eso” relató su hazaña en Fides, Franco, oriundo de Tucumán.

En las redes le pidieron a la FIFA que lo incluya como postulante al galardón internacional como mejor gol del año, el gol del jugador de 23 años, que muestra su talento en el torneo de la Asociación Tarijeña de fútbol.

Una señora llamó a la radio y le cantó a Franco “royalistas, royalistas, royalistas siempre bien, a la cancha royalistas a la cancha a cachañar, porque el rojo y el negro siempre se hizo respetar……. Que viva el Royal Obrero con la rojo y negro y díganle a ese chico que metió el gol que lo quiero mucho porque parece ser mi nieto” expresó su emoción doña Rosita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba