PortadaRegión SurTarija

El Hospial Materno Infantil y el San Juan de Dios se van quedando sin médicos de especialidad

No existe estabilidad laboral para el sector salud

Foto de archivo

La alerta se enciende una vez más en el sector salud, se trata de personal profesional para el Hospital Materno Infantil y el San Juan de Dios, que según la directora Shirley Cuenca, están renunciando porque sólo están con contrato y el salario es ínfimo a comparación del sector privado.

“Nosotros tenemos recursos humanos que quieren volver al pais y a Tarija, pero no cuentan con una estabilidad laboral, aveces llegan y se tienen que volver al país donde ellos han sido formados, les ofrecemos un sueldo que no colma las expectativas de ellos, porque yo le hablo de Bs 3 mil a 4 mil cuando ellos ganan el triple o más” explicó Cuenca.
Dijo que para esta semana se espera desde el ministerio de salud se otorge nuevos items para poder contar con personal permanente y a la fecha no es posible.
Se conoció por parte de la dra Cuenca, que hace un mes renunció el único médico cardiobascular que se encargaba de varias atenciones, no se conoce las razones, pero se presume una mejor oferta en el sector privado.
No se cuenta con personal para subespecialidades pediátricas.
El Ministerio de Salud, debe responder a varias solicitudes que hizo la administración del Hospital San Juan de Dios y el SEDES.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba