Para cobrar, los papás deben presentar su cédula de identidad y acudir de acuerdo al cronograma, previamente deben haberse registrado como la persona autorizada para realizar este cobro.
El ministerio de educación habilitó la siguiente plataforma: https://consultabjp.minedu.gob.bo/#tutor para que los padres y/o tutores puedan realizar la consulta de forma rápida.
Este beneficio podrá cobrarse en la mayoría de instituciones financieras de acuerdo al siguiente cronograma: Del 9 al 15 de octubre se pagará a quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2, del 16 al 22 octubre a las terminadas en 3 y 4, del 23 al 29 de octubre a las terminadas en 5 y 6, del 30 de octubre al 5 de noviembre a quienes tengan las terminaciones 7 y 8, y del 6 al 12 de noviembre con terminaciones 9 y 0.
Desde el 13 de noviembre hasta el 2 de diciembre se pagará a los rezagados, por lo que no habrá restricción de la numeración de la cédula de identidad.
En cuanto a los requisitos, el ministro de Educación informó que los progenitores deben portar su cédula de identidad y una fotocopia simple. No es necesario el carnet de identidad actualizado con QR para el cobro del bono.