PortadaRegión SurTarija

El Ministerio de Trabajo inspecciona el caso del accidente del obrero que se cayó en el puente 4 de Julio

El trabajador pertenece a la empresa Concretec

Richard Pilco, director de Trabajo, junto a su equipo, hizo la inspección en el puente 4 de julio, obra donde un obrero se accidentó el sábado al promediar las 12 del mediodía.

“Queda saber si se cuenta con las medidas de seguridad para cada obrero”. Preliminarmente se conoce que sería una empresa subcontratada que estaría a cargo de la ejecución de la plataforma del puente 4 de Julio, según el director de Trabajo, quien acota que está prohibida la terciarización de empresas cuando ya se tiene la adjudicación para la ejecución de la obra.

“Las sanciones administrativas estarán sujetos a la verificación a la gravedad del accidente y existe pendiente cuatro procesos en contra de la empresa (Convisa) en las que se exige cancelación de multas por incumplimiento” dijo el servidor público.

El accidente del obrero se conoció el sábado 16 de abril, al promediar el medio día, y según datos de la unidad de bomberos de la policía, fue trasladado a la clínica CIES de la ciudad de Tarija.

Víctor Castro, superintendente de obra, dijo a la prensa que el obrero es operario de la empresa Concretec que presta servicio hace 4 años en el hormigonado de la obra “están bien familiarizados en la obra…hemos vaciado 4 pares de dovelas de cada arco, estamos encofrando las aceras peatonales” el superintendente quien presume que la obra tiene un avance físico del 94%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba