BermejoPortada

Mañana se instala el juicio de Mariluz Márquez, joven que desapareció en 2019

Mariluz Márquez (28) fue vista por última vez el 22 de septiembre de 2019 en compañía de su pareja Pablo Burgos, de quien presumen, la victimó y escondió sus restos mortales.

Tras la postergación en dos ocasiones, la familia de la víctima espera que para mañana 8 de marzo, se instale el juicio en donde se expongan las pruebas obtenidas y las declaraciones de más de 40 personas que se ofrecieron a brindar detalles del presunto feminicidio.

“Si bien no se dio con el cuerpo de Mariluz, existen suficientes elementos que indican que fue victimada por su pareja y que con complicidad de su hermano ocultaron el cuerpo”, expresó a Fides Roger Ibarra abogado de la víctima.

En ese sentido esperan la pena máxima de 30 años de cárcel para el principal autor y 20 años de privación de libertad para el coautor de este delito.

De instalarse el juicio, y por la cantidad de actuaciones que podrían desarrollarse, el mismo podría durar más de un mes. Según explica el abogado; existen antecedentes de condena en otros municipios del país en donde se determinó la pena máxima a pesar de no hallar el cuerpo de la víctima.

A pesar que se realizaron dos búsquedas a orillas del río Bermejo, con maquinaria pesada y con canes especializados, no se dio con el cuerpo de la joven madre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba