BermejoPortada

EMAAB suspende el servicio de agua por crecida en los ríos Bermejo y San Telmo

La empresa municipal de agua señala que suspendieron el bombeo y la producción de agua de todos sus sistemas con el propósito de resguardar sus equipos.

Víctor Lizárraga gerente de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAAB) informó que los ríos Bermejo y San Telmo presentan palizada, además de sedimentos que podrían dañar los equipos de bombeo, como así también los componentes del proyecto San Telmo.

“Esperamos la comprensión de la población, pero se deben preservar los sistemas de agua, esperamos esta tarde restablecer el servicio y normalizar la provisión de agua hasta finalizar el día”, expresó a Fides.

Por su parte el subgobernador Franz Gutiérrez descartó que la suspensión del servicio de agua sea a raíz de problemas técnicos en el sistema San Telmo y señala que la empresa sugiero paralizar la captación de agua por temas de seguridad.

Así mismo sugirió que se amplié la construcción de tanques de almacenamiento para evitar la suspensión prolongada del servicio de agua, priorizando la reserva del líquido elemento para la época de lluvias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba